lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti

Otro más... otro grande que se va. Demasiado en poco tiempo. Aquí dejo en su honor un poema suyo que me encanta, uno de tantos, recitado en 'El lado oscuro del corazón'.

"No te salves" - Mario Benedetti

Montevideo, Septiembre 1920 - Mayo 2009

7 comentarios:

troyana dijo...

Me acabo de enterar por tu blog.Menudo palo más duro:uno de los poetas más grandes hasta ahora vivo en la literatura hispanoamericana.A sus poemas tengo tantas vivencias asociadas,tantas emociones parejas a sus versos...
vaya mes de pérdidas,primero A.Vega,ahora Benedetti...
un abrazo

Thabitha dijo...

Su voz me trae recuerdos de momentos mejores, sus poemas esperanzas de futuro, sus cuentos me llevan a viajes pasados. Efectivamente, cada poema es un momento, un recuerdo... y el último libro suyo que he comprado hace poquito, “Vivir adrede”, será otro momento más cargado de emoción.
Estoy triste por Antonio Vega y Benedetti me ha rematado. Pero es una tristeza egoista: tristeza porque dos artistas a los que admiro ya no volverán a crear cosas nuevas.
Salud

LU dijo...

Yo pensaba que este tipo de pérdidas dolían mucho menos. Yo creía que el consuelo de las canciones o los versos ayudarían. Pues no, duele y mucho.
Mes de mayo maldito que se ha llevado a dos referentes de mi universo emocional, de tantos momentos, de tantos sentimientos...

Tienes razón, es egoísmo, pero es lo que siento.

Anónimo dijo...

Primavera con una esquina y La Borra del Café me encantaron, no he leído ninguna otra.

Anónimo dijo...

"Después de todo
la muerte es sólo un signo
de que hubo vida"

Thabitha dijo...

Y cuánta vida!!

paco dijo...

Qué maravilla de fragmento. Pero no te pierdas el otro. Lo enlacé en mi blog.