martes, 15 de septiembre de 2009

In memoriam Patrick Swayze

¿Quién no lloró con este final de Ghost? Aún conservo una cinta VHS en casa con esta parte final de la película rallada de tanto verla... Hoy nos ha dejado un actor que marcó una época dentro de toda una generación. Un actor gracias al cual aumentó la oferta de cursos de cerámica (tras ver Ghost) y de cursos de bailes (tras ver Dirty Dancing).



14 comentarios:

JOSU dijo...

También me gustó. ¿Y la música? (Maurice Jarre). En ese final, creo que lo que realmente "nos lleva", es esa melodia preciosa. En realidad no existe apenas dialogos, solo la acción del beso y frases breves. Y esa música, esa melodia tan...
¡Guau!.
Un abrazo.

Thabitha dijo...

Jaja, Josu, me alegra que te emocione el final tanto como a mí!! Ya pensaba que era la única ñoña jaja.
Salud!

Neo dijo...

reñoña jaja

Thabitha dijo...

Habló... no vayas de chico duro ;P

Neo dijo...

recontrañoña, escribe algo más, que con este post vas a endulzar la red global mundial, jajaja

Thabitha dijo...

Mi boli se ha quedado sin tinta... En cuanto lo recargue vuelvo al ataque.

Anónimo dijo...

Mirad por favor la página 62 del Diario de Navarra de hoy...Impresionante!!

Thabitha dijo...

Lo siento anónimo, pero no tengo la edición impresa. Si puedes poner el link, mejor.
Saludos.

viejoguerrero dijo...

Curiosamente donde más me gustaba era en "Le llaman Bodhi" (literal y lógica traducción del título original "Point Break"). No recuerdo muy bien la peli, pero me dejó una grata sensación (si la viera ahora probablamente me daría un soponcio, la memoria es traicionera).

Anónimo dijo...

Lo siento, no puedo poner el link pero hoy publicaban en el Diario una esquela de Patrick Swayze con funeral esta tarde en Burlada. Y no es coña.

JOSU dijo...

JUAS!!. Thabitha: ¿No habras tenido nada que ver?

Lágrimas por Patrick Swayze en Burlada
- Dos vecinos de Burlada convocaron, de forma anónima, un funeral por el actor estadounidense que protagonizó Ghost y Dirty Dancing, dos filmes que hicieron historia en la década de los 80- Quisieron agradecerle su obra, "que tanto les ha enriquecido y tanto bien ha hecho"

http://www.diariodenavarra.es/20091003/navarra/lagrimas-patrick-swayze-burlada.html?not=2009100301465981&idnot=2009100301465981&dia=20091003&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10&ph=8

Thabitha dijo...

Viejoguerrero: La verdad es que creo que 'Le llaman Bodhi' no llegué a verla. Pero suele pasar que una película que en un momento determinado te llena, luego, al cabo de los años, la vuelves a ver y la encuentras totalmente vacía, o viceversa.
JOSU: No soy tan friki como para organizar un funeral para PAtrick Swayze. Quizá a Fredy Mercuri sí que se lo habría hecho... jajaja.
Anónimo: Gracias por la información, pero creo que no iré. Jaja.
Salud!!

Anónimo dijo...

Recuerdo como si fuera ayer la escena, hacia el 25 de octubre de 1990. Los redactores de la revista oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid apuran su jornada. Un día muy complicado, tanto que la edición que debe repartirse al día siguiente entre el público que sale del cine no ha cerrado a su hora, sobre las 22:00 horas y a la una de la madrugada todavía se afanan nerviosos en terminarla. En el destartalado ático del teatro Calderón sólo ellos, hasta que suben varios críticos amigos echando peses del último pase de la sección oficial: "Una americanada de un tío asesinado, una medium para comunicarse con su chica, una melodía melosa; en definitiva, nos dicen, una auténtica MIERDA. Lo peor en lo que llevamos de festival". Hablaban de "Ghost". Fue el año en que se exhibió en Valladolid "Rosencarntz y Gildenstern han muerto", de Tom Stoppard; "Ju Dou, semilla de crisantemo", de Zhang Yimou; "Henry & June", de Philip Kaufman; "Daddy nostalgie", de Bertrand Tavernier; "Porte aperte", de Gianni Amelio; "Un ángel a mi mesa", de Jane Campion; "Caídos del cielo", de Francisco Lombardi" y "No te muevas, muere, resucita", de Vitali Kanevski. Es decir, una excepcional cosecha de cine de calidad, de autores incontestables.
Y, sin embargo, la película que ha quedado, la que ha conmovido, la que se recuerda, la que hizo llorar, la que batió todos los récords de taquilla, es "Ghost".
Es lo que tiene la vida, que lo único que de verdad regala es perspectiva.

Thabitha dijo...

Jaja, Anónimo, cuánta verdad en tus palabras. Ghost es una película bastante mediocre, para qué engañarnos, pero marcó una época. Ha dejado recuerdos, emociones, canciones... porque eso sí que no me lo negarás, 'Unchained melody' sí que merece la pena. Y hay escenas de la película que por su composición, por lo que sea, quedaron marcadas en nuestra memoria: la lágrima de Demi Moore corriendo por su mejilla, la escena con el barro, la despedida final... Te guste o no, sea una película buena o mala, seguirá siendo una película que perdure, también gracias a que todos los años por navidad la reponen en televisión...
Saludos