viernes, 4 de septiembre de 2009

Peces de colores


Los peces de colores tienen una memoria de tan solo tres segundos. Si dan una vuelta completa a la pecera, ya han olvidado y todo lo que vuelvan a ver será nuevo para ellos. Tienen lo que se denomina memoria regrabable continua.

Está bien ¿verdad? Imagínate ver el mundo con los ojos de un niño que está descubriendo la vida. Con su ilusión, sin dolores, sin recuerdos de malos momentos... Pero piensa también en los errores que se cometerían una y otra vez... La memoria histórica es necesaria. Igual que la emocional. Copas de vino traen recuerdos de mundos pasados. Los diarios, de historias pasadas... El pasado nos persigue allá donde vayamos con la dulce intención de recordarnos lo que una vez hicimos y no debemos repetir. Hagámosle caso. Y sigamos nadando...



Buscando a Nemo


6 comentarios:

troyana dijo...

Thabitha,tengo serias dudas sobre si somos en general capaces de aprender de nuestros errores,porque a menudo veo que somos arrastrados por misterioras inercias que nos fuerzan a repetir errores una y otra vez.Pero hay que seguir,aun cuando la vida a veces duela o nos de una bofetada inesperada,también hay momentos por los que merece la pena seguir nadando,eso por descontado.
bsts

Thabitha dijo...

Troyana: yo creo que sí aprendemos de nuestros errores. Pero aprender no significa dejar de cometerlos. A veces es inevitable. Pero, como bien dices, también hay momentos por los que merece la pena seguir nadando.
Besos!

JOSU dijo...

Bonita reflexión.
La me memoria... si a veces la pierdo. ¿Para que vas a recordar lo que te hace daño... lo olvidas y punto? ¿Que no?.
Jejejeje.

A mi me gusta la memoria selectiva. A fin de cuentas... el pasado cada cual lo viste como quiere. Si no que se lo pregunten a los historiadores.
Somos lo que somos, incluido lo que fuimos.
Un abrazo de un existencialista, pero menos.
JOSU

Thabitha dijo...

Memoria selectiva... sí eso creo que es lo que tengo yo, lo que no sé es quién la selecciona ;)
Hay que tener memoria de todo, lo bueno y lo malo. La visión parcial de la historia no es buena.
Salud!

viejoguerrero dijo...

La memoria puede ser dolorosa, pero sin ella no somos nada. No hay que olvidarse de recordar.

Thabitha dijo...

Vaya si duele viejo guerrero. Tanto, que a veces recuerdas que quieres olvidar ;)
Salud!