sábado, 24 de octubre de 2009

Igualdades diferentes


El otro día me explicaban cómo la mujer debe saber conseguir del hombre lo que quiere sin que éste se dé cuenta. La mujer debe dejarse hacer, que le cedan el asiento, que le cojan la chaqueta, que le paguen la cuenta, que le abran la puerta... y a cambio solo se le pide que sea una puta en la cama. Pálida me quedé (no sé si de ira o de incredulidad) cuando me dijeron que “la mujer debe ser una señora en la calle, una mujer en casa y una puta en la cama”.

No me gusta que se hablen de las diferencias entre hombres y mujeres. Pero menos aún si lo que se va a decir es semejante sarta de estupideces. Porque si el mundo funciona así, yo elijo vivir mi vida sola.

Explícame, porque sigo sin entenderlo, por qué yo no puedo abrirle la puerta a un hombre o acercarle un asiento... De la misma manera que se lo hago a una mujer, se lo haré a un hombre, porque yo no veo diferencias, veo seres humanos, personas (que no animales) que se rigen por el respeto y la educación, sean hombres o mujeres lo mismo da.




VAST - Free

9 comentarios:

NoTa dijo...

..pues precisamente por eso..
..por educación y por respeto..

JOSU dijo...

Lo triste, es que este tipo de "pensamientos" es que están muy generalizados. El otro día en TV, vi unos videoclips de reggeton que me dejaron "ojiplático". ¿Y eso se supone que hay un sector juvenil que le gusta y lo escucha.? ¿Como se sienten las mujeres viendo eso? ¿Y los hombres quedan conformes?
No soy amigo de censuras, ni de imposiciones. No se trata de vencer, hay que convencer. Pero me irrita que medios públicos, gasten nuestros dineros en semejante basura.

La seducción entre personas existe. Pero creo que seducir a alguien abriéndole la puerta o cogiéndole la chaqueta.... vamos que....¿Estamos en el 2009 no?.

NoTa dijo...

..también estamos en el 2009 y hay quien escucha JS Bach en lugar de música contemporánea..
..también hay quien busca sitios donde poder comer con las manos..
..incluso hay a quien le gusta que le peguen y le resulta placentero y hasta orgásmico..

Me pregunto quien es quien para censurar, imponer o decir lo que está bien o mal..

troyana dijo...

Thabitha,
estoy contigo en que antes de ser mujeres u hombres,somos personas,y por tanto todos iguales y a la vez diferentes.Además,cada persona es un mundo,y las etiquetas sobran.El respeto sigue siendo la clave de una convivencia pacífica entre personas del mismo género:el humano.
bsts

Thabitha dijo...

Nota: También hay hombres que siguen pegando a "sus" mujeres... Si nos ponemos así...
Y yo no estoy censurando, simplemente hablo de lo que yo quiero, yo opino, y a mí me gustaría. Y el resto que den su opinión. Yo solo hablo por mí, no puedo hablar por los demás.
JOSU: Tienes toda la razón con lo del reggeton. A mí me da mucha vergüenza la imagen que se da de la mujer en esos videos, y ya no te cuento la del hombre... Gracias por tu opinión y tu apoyo como hombre.
Troyana: no lo habría dicho mejor: "las etiquetas sobran".
Salud a tod@s!

Neo dijo...

"la mujer debe ser..." ¿a que eso lo dijo un hombre? jaja es tan obvio como que cada uno debe ser lo que elija libremente.

En todo caso, si hay diferencias, son en los techos invisibles que seguís teniendo las mujeres, en poder, sueldos, posición social, etc...

También te digo una cosa: el mundo, en un % muy alto funciona así,no nos podemos engañar, y no podemos vivir solos, =)

bso

Thabitha dijo...

Neo: pues que sepas que lo dijo una mujer.
Desde luego que esos techos invisibles siguen existiendo, pero es normal si en el día a día, en la concepción de la mujer, sigue habiendo esa diferencia. Mientras se nos siga viendo como objetos que hay que cuidar y mimar, seguirán existiendo limitaciones en el poder, sueldos, empleos...
Me da igual que el mundo funcione así. Y yo creo que sí podemos vivir solos. Otra cosa es que sea lo que quieres.
Salud!

Neo dijo...

Mujeres machistas? lo comprendo, tienen menos responsabilidad que los hombres machistas.
Las palabras son muy limitadas y pueden confundirme, más de lo que estoy habitualmente, jaja, pero tenemos la misma idea; el problema es que las fuerzas son tan desiguales en el mundo, que las mujeres seguiréis llegando a la igualdad siempre tarde, a menos que la mayoría de los hombres den el paso hacia el feminismo.

viejoguerrero dijo...

Creo que está científicamente demostrado que el cerebro de hombres y mujeres es muy similar, por lo que cabe pensar que lo que nos diferencia es la educación que recibimos y los roles establecidos por la sociedad. Y claro, los hombres llevamos milenios al mando y se nota. Y una de las herramientas más importantes de dominio sobre la mujer me parece el culto a la belleza femenina, que le fuerza a dedicar un tiempo y energía enormes al tema.