jueves, 22 de septiembre de 2011

Breve historia de la incredulidad

Empecé a dejar de creer cuando te conocí. Una persona que decía ser honesta, sincera y fiel a sus principios… Si mi vida estuviera en tus manos, ya me podría ir despidiendo de ella.

Con la crisis llegaron más demostraciones de cómo los hombres se pueden volver animales en cuestión de segundos. Enfrentamientos, mentiras, traiciones… todo por mantener un puesto de trabajo que te deshumaniza cada día más hasta el punto de no reconocerte cuando te miras en el espejo.

Y las noticias se suceden… Intentos descarados de controlar las noticias que nos llegan, robos a plena luz del día de aquellos que dicen ser nuestros representantes políticos o jefes de empresa, medidas económicas que oprimen a los ciudadanos mientras los políticos siguen ahí arriba, como cerdos en su pocilga, con los trajes a punto de reventarles de tanta opulencia y se ríen de todos nosotros, infelices, que tendremos que trabajar hasta los 67 años (de momento…). Ellos tienen sus vidas hechas… y muy bien hechas. Ahora solo tendrán que supervisar nubes…

Mientras tanto, el mundo de la cultura sufre recortes irreversibles. Las ONG’s ya no tienen dinero para seguir con los proyectos que han comenzado, incluso algunos que ya tenían cerrados. Se siguen recortando derechos sociales, laborales, humanos…, la bolsa cae cada día un poco más, los rescates penden de un hilo, ya no hay dinero… Y cómo duele ver que se tira el dinero en cosas innecesarias mientras se recorta en educación… Y los medios de comunicación ya apenas se hacen eco de los Indignados… porque ya no son noticia, porque toda la mierda que nos está viniendo encima tampoco es noticia.

Como dice Eduardo Galeano, “El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha."

Y yo, como otras veces, sucede que me canso de ser hombre… y giro la cabeza para poder mantener un aliento vivo.

Nos queda la música de R.E.M, sus letras, las que escribieron durante 31 años de carrera, para ahora dejarlo definitivamente. Ellos también se han cansado… han perdido su religión después de un mal día que dura ya mucho tiempo…



R.E.M - Bad Day

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te echaba de menos. Gracias por volver a "hoyar" la Estepa.

Permite que lo celebre:
http://letras.terra.com.br/carlos-gardel/178742/

Besos y ánimos de,
Último anónimo.

Thabitha dijo...

Gracias Último anónimo :)

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

JOSU dijo...

mmmm. No hay ue cansarse de ser "humano". Un brillo, una pequeña luz, algo a lo que aferrarse para resistir. Si nos abandonamos... entonces han vencido. ¡Animo! y un fuerte abrazo.

Thabitha dijo...

Muchas gracias JOSU. Aunque creo que no hay que resistir... sino VIVIR :) Eso es lo difícil.

Saludos!!!

BESOS dijo...

Pues verás yo ya dejé de creer al igual que tú. Es todo mentira y cada vez más veo el egoísmo que hay. Cuando alguien te llama no es para saber de ti sino para que ver qué te puede sacar.

Thabitha dijo...

Sí, cada vez más, las amistades son interesadas. Quizá por eso, cada vez más, me guardo en mi pequeña estepa :)

BESOS dijo...

Bueno aunque NO todo el mundo es igual yo tengo mi pequeño grupo de ami@s en los que confio pero no son las de 3 jajaj besos