domingo, 22 de abril de 2007

El mundo en el que vivimos

Hace poco leía esta noticia acerca de Polonia:
700.000 polacos deberán confesar si colaboraron con el régimen comunista Funcionarios, profesores y periodistas se enfrentan a 10 años de inhabilitación si mienten

Y ayer me enteraba de esta otra:
Polonia castiga a los gays

Y lo peor de todo es que Europa no "puede" hacer nada. ¿De qué sirve la UE si dejamos que países como Polonia atenten contra los derechos humanos y contra la libertad?
Pero para terminar de alucinar, lo mejor es esta
entrevista a Roman Giertych Viceprimer ministro y titular de Educación de Polonia.
Os pongo una selección personal de preguntas y respuestas que son para reir, o para echarse a llorar:
P. En algunos países sorprende la política con los homosexuales. ¿Cuál es el objetivo?
R. El objetivo más importante es el desarrollo de la economía. Polonia crece un 6% anual. Nuestra intención es que durante los próximos dos años se alcance el 8%. El desempleo se está reduciendo y en dos o tres años estará por debajo del 10%. También vamos a construir varios miles de kilómetros de carreteras. En educación, el asunto más importante es la lucha contra la violencia en las escuelas.

(Claro, si despedimos a los homosexuales, habrá más puestos de trabajo. Cómo no se nos habrá ocurrido a nosotros... Pero ¿qué tendrán que ver los homosexuales con las carreteras...? De dónde vienes, manzanas traigo).
P. Bruselas dice que va contra los derechos humanos.
R. Los derechos humanos están bien definidos. Nadie tiene derecho a divulgar lo que quiera y en los lugares que quiera. Los polacos dijeron lo que querían en las elecciones. La oposición está de acuerdo, dejando a un lado los que carecen de importancia, como el Partido Comunista. La sociedad polaca se guía en las cuestiones fundamentales por el Derecho Natural. Según diversos estudios, el 96% de los polacos se identifican con el magisterio de Juan Pablo II.

(Claro, claro, según el derecho de libertad de expresión, nadie tiene derecho a expresar su opinión jajaja).

Saludos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustan los gobiernos que se centran tanto en atacar a quienes estuviesen antes en el gobierno totalitario de turno. Lo pasado pasado está, la historia está ahí para aprender de ella, no para esgrimirla a la hora de buscar enemigos con los que distraer a la masa electora.
Aún así, lleva razón en algo de lo que dice. Sí que es cierto que una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es proclamar lo que a uno le venga en gana donde mejor le parezca. Y nos escandalizamos porque ataque a los homosexuales con esas armas y blandiendo ese argumento?
No me gustan son las dobles morales. Queremos Libertad de expresión? Si? Total e igualitaria? Pues el parlamento europeo votó que sí hace menos de una semana a un proyecto de ley por el cual condenar con de 1 a 3 años de carcel al que "promueva el odio racial". Alguien va a levantar la voz por que dentro de seis meses empiece a ir gente a la carcel por pegar carteles del estilo "Fuera de Europa todos los inmigrantes ilegales!"? Seguro que no. Y eso no pasa de expresarse, ojo, aunque no nos guste lo que digan.
Si en europa se votan leyes para cohartar la libertad de expresión de unos (cualesquiera que sean) no es muy sorprendente que en otros países se haga igual. Asi que o nos acostumbramos a estos procedimientos tan antidemocráticos y tan bien aposentados en nuestras democracias, o empezamos de verdad a hacer las cosas como decimos que queremos hacerlas.

Siento crear discordia pero tampoco viene mal una opinión macarra de vez en cuando, no?

Thabitha dijo...

Bueno Ulises, creo que una cosa es la libertad de expresión y otra la ofensa. No creo que nadie ofenda por expresar sus inclinaciones sexuales. Y si nos ponemos así, quizá algún día me echen del trabajo por tener novio?
Un saludo

Anónimo dijo...

Tengo las esperanzas puestas en la Unión Europea:

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070426193844&ch=69

Sigo esperando la noticia en la que se condene la otra iniciativa del gobierno polaco...

Anónimo dijo...

En cuanto a tu comentario, Ulises, me parece que eres hijo digno de la postmodernidad, de la desaparición de los límites y de la confusión generalizada entre lo bueno, lo verdadero y lo bello y la posibilidad de tener una opinión al respecto.

Por mucho que se discuta sobre ello, y aunque se pueda llegar a razonamientos como los tuyos, en verdad retóricos, está bien que se condene a los que odian. El odio es malo y hay que condenarlo. Sin retórica. Un poco simple, quizás. Pero verdadero. Y bueno.

Francisco J. Rodríguez dijo...

Se me ponen los pelos de punta...

¿Cómo puede la UE permitir que un estado miembro coarte de ese modo las libertades de sus ciudadanos?

Me han parecido interesantes las reflexiones de Ulises y sobre todo de Cons.

En mi opinión, tanto el odio como el miedo son dos formas de malgastar tu vida y de crispar la de los demás...

Un saludo

Anónimo dijo...

Supongo que depende del modo en que las exprese, no Thabitha? Yo puedo expresar si soy heterosexual u homosexual con naturalidad y discrección, y seguramente nadie se sienta ofendido, salvo el que diréctamente lo esté buscando. Pero si me pego todo el día haciendo propaganda escandalosa de mis aficiones zoofilas, tal vez sí que llegue a ofender incluso a gente con las miras muy, muy abiertas.
En cuanto a lo que tu dices, Cons... vale! me parece genial que consideres que el odio es algo malo, digno de ser combatido. Pero que le quede bien claro a todo el mundo que lo que se conseguirá así será abrir el panorama de lo tolerado, pero el sistema será tan voluble como siempre, y funcionará con la misma lógica. Y seguirá fluctuando según quien se suba en ese momento a la poltrona. No digo que me parezca bien, ni mal. Digo que no me gustaría que nadie se llevase a engaño, así no estamos construyendo una Europa utópica de tolerancia y respeto. Nos ha tocado una época en la que los que mandan han abierto un poco más la mano, pero de ahí a estar construyendo algo nuevo...Niet.
Es la misma europa que antes criminalizaba a los comunistas, solo que han cambiado el emblema de la bandera que enarbolan los que considera sus enemigos.
Y gracias por de hijo digno ;D