jueves, 19 de julio de 2007

Lobo Estepario

"¡Cómo no voy a ser un Lobo Estepario, un ermitaño desgreñado, si estoy hundido en este mundo cuyas metas no comparto, cuyas alegrías no me atraen. No soporto mucho tiempo en un teatro ni en un cine, apenas puedo leer un diario, pocas veces miro un libro moderno: no puedo entender cuál es la diversión y la felicidad que los hombres buscan en trenes y hoteles repletos, en cafés llenos de gente con música fuerte y sofocante, en los bares y varietés de las elegantes ciudades de lujo, en las exposiciones mundiales, en los corsos, en las conferencias para los sedientos de cultura, en los grandes campos de deporte. No puedo entender ni compartir esas alegrías que estarían al alcance de mis manos y por las que hay miles que se esfuerzan y se amontonan. Y aquello que, por el contrario, sucede durante mis escasas horas de felicidad, lo que para mí representa placer, aventura, éxtasis y enaltecimiento, es algo que el mundo a lo sumo conoce, busca y ama en la poesía, pero que en la vida le parece una locura. Y de hecho, si el mundo tiene razón, si la música en los cafés, si los entretenimientos de masas, si esas personas americanas con tan pocas pretensiones tienen razón, entonces yo estoy equivocado, estoy loco. Entonces en serio soy el Lobo Estepario, tal como me describí varias veces: el animal perdido en un mundo ajeno e incomprensible que ya no es capaz de encontrar su hogar, su aire, su alimento."

3 comentarios:

Ulises dijo...

"El Lobo Estepario ha luchado siempre para no ser absorvido por la tribu. Si lo intentas,a menudo estarás solo, y a veces asustado. pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser tu mismo."

Ulises dijo...

-"Tu llevabas dentro de ti una imagen de la vida, estabas dispuesto a hechos, a sufrimientos y sacrificios, y entonces fuiste notando poco a poco que el mundo no exigía de ti hechos ningunos, ni sacrificios ni nada de eso, que la vida no es una epopeya con figuras de heroes y cosas por el estilo, sino una buena habitación burguesa en que uno está perféctamente satisfecho[...] Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Nada mas que la muerte.
- ¿Fuera de eso, nada en absoluto?
- Sí, la eternidad.
[...] Y no tenemos a nadie que nos lleve; Nuestro unico guía es nuestro anhelo nostálgico."
La eternidad.

Xavi dijo...

No... es un DOLOR muy fuerte,primario,agónico...es una lucha primitiva por la supervivencia dia a dia,hora a hora, segundo a segundo, de una vida que no quieres vivir.La esencia no se concentra solo en un DOLOR salvajemente mental sino tambien fisico...el resto del mundo? no tiene importancia, pues es tu propio mundo el que "vives".
Espero que con el tiempo la cosa vaya a mejor recuerda que "Solo el cambio perdura"(Muchas veces te aferras a algo sin ser consciente de ello)