martes, 16 de junio de 2009

Entropía

Entropía: La inexorable tendencia del universo y de cualquier sistema aislado dentro de él a precipitarse a un estado de desorden creciente.

La inestabilidad emocional en una persona puede llegar a provocar que se caiga en un desorden entrópico llegando a perder el control de nuestra vida. ¿Por qué tendemos a ese desorden? ¿Perdemos el bastón que hace que nos apoyemos para caminar más firmes por la vida? En la mayoría de los casos se vuelve a recuperar el orden al lograr cierta estabilidad emocional. Pero ¿cómo lograrlo sin tener que depender de otra persona? ¿Crees que puedes conseguir luchar contra la tendencia natural de la humanidad al desorden? ¿Puedes luchar tú solo contra la entropía? Yo creo que sí.

Entropy. Director: Phil Joanou. Con Stephen Dorff.

La película no es muy recomendable. De hecho es bastante mala. Pero el tema merece la pena.

9 comentarios:

odessa dijo...

Es curioso, cada vez me dejo caer más en ese "agujero negro", en ese aumento de desorden en que se está convirtiendo la (mi) vida. Sin embargo, a más miró hacia arriba y contemplo como todos esperan que suceda lo inevitable, más mala sangre hago, y más intentos hago por mandarlos a todos a la mierda.
Con cariño.

Thabitha dijo...

Pequeño miembro de las SS: Ese "agujero negro" del que hablas es como una espiral. Si te dejas llevar por ella acabarás, inexorablemente, tragado. Pero si peleas contra-corriente, y quién sabe si con ayuda de alguna mano que te agarre, podrás salir. La opción depende de cada uno independientemente de los que están arriba mirándote.
Saludos

odessa dijo...

Es más por la ciudad rusa.¿Ves como cada uno ve lo que realmente quiere ver?
Gracias una vez más, aunque de veras que cada vez tengo menos ganas. Al final el dragón va a desmontame el caballo...

Thabitha dijo...

Bueno, tenía que elegir una de las 3 opciones que tenía ese nombre.
Y si crees que Ucrania es Rusia, es mejor que no salgas de ese agujero en el que estás...

Mario dijo...

Odessa, sólo por intentar ser más pedante que tú (cosa que nunca lograré) me permito aclararte que Odessa está en Ucrania.
Por cierto, el Parque Nacional de Ordesa, en el Pirineo, es muy bonito ¿quieres ir?

Odessa dijo...

Odessa, en Crimea, fue una creación de Potemkin, valido de Catalina II "la grande" de Rusia, que le arrebató el territorio a los tártaros, en 1787. Y aunque como tal, políticamente se encuentra en Ucrania, su base naval es utilizada por Rusia. Eso sin contar, que la mayoría de la población de dicho enclave ha declarado en numerosas ocasiones sus intenciones de pertenecer a la Federación Rusa.
A ti Tabitha, no te preocupes, me parece que voy a salir de él antes de lo esperado.
Y a ti Mario, ya ves que no hay que intentarlo, sino que lograrlo.
A Ordesa o a cualquier otro monte cuando quieras.
Un saludo!

Mario dijo...

Bueno, veo que ya te sientes mejor porque no has tenido errores de ortografía/tipeo. Veo también que has hecho tus pesquisas consultándole a Godgoogle.
Un saludo y tienes mi mail.
Salgo el sábado de madrugada. No vengas resacosa como la última vez porque el viaje es largo. Thabita, ¿quién se habrá perdido el vino?

troyana dijo...

Pues yo creo que la tendencia a la entropía es un poco inevitable,sin embargo,pienso que mejor volver al orden con ayuda que sola,porque es más posible,reparador y gratificante,al menos para mí.
1 abrazo

Thabitha dijo...

Troyana: Es mejor aprender a volver al orden sola, porque quizá llegue un día en el que quieras salir de esa espiral entrópica y no tengas una mano que te ayude. En ese momento podrás decir: 'no importa, porque puedo salir yo sola'.
Otro abrazo para ti