jueves, 18 de junio de 2009

La crisis

Estamos en tiempos de crisis. Todos los medios de comunicación nos lo recuerdan constantemente, los 4 millones de parados llenan los periódicos y telediarios, así como las colas del INEM. En nuestros trabajos aprovechan para explotarnos metiéndonos el miedo a perder el puesto ‘por culpa de la crisis’. Aumenta el estrés de los que trabajan y las depresiones en los parados.

Todos nos hablan de medidas anti-crisis. Hasta nuestra monarquía, tan mona ella, ha decidido
recortar gastos... Menos mal... ya que les pagamos nosotros.

Se plantea la supresión de ministerios como el de vivienda, igualdad y cultura. Será que no hacen falta... ¿Por qué no suprimir también el de defensa? Suprimiendo vivienda, igualdad y cultura se ahorrarían 2587,3 millones de euros, mientras que suprimiendo únicamente el de defensa ahorraríamos 8255 millones de euros. El debate está abierto.

Y mientras tanto, El Real Madrid se gasta 100 millones de euros en un miserable jugador... Me indigna que los bancos den créditos a estos equipos de fútbol para pagar esas burradas mientras niegan los créditos a nuevos emprendedores que necesitan sacar adelante su proyecto.

No me habléis de “seguridad” económica, habladme de humanidad, que es lo que más escasea en este mundo. Somos un mundo de excesos: unos lo tienen todo y otros no tienen nada. Dicen que ahora todos vamos a ser más pobres... No, unos serán ‘menos’ ricos y otros serán más pobres. No me habléis de datos objetivos, porque el dolor no es objetivo. Yo no quiero tener la razón, quiero tener el sentimiento. No quiero que mi corazón se quede impávido ante un hombre que se muere de hambre.

Seguiré peleando porque un día llegue la república, porque los bancos pierdan su poder y que el fútbol deje de ser un negocio corrupto. Pero también alzaré mi voz para que los gobernantes no censuren los medios de comunicación, ni prohíban el derecho a manifestarse. Lucharé por una democracia justa y porque todos los países unidos nos enfrentemos a los que no cumplan esto. Algunos dicen que lucho por utopías, otros que no tengo cabeza. Ambos tendrán razón. Esta es mi elección. ¿Y la tuya?

3 comentarios:

Antero dijo...

No es utópico lo que pides, pero desde luego tarea para conseguirlo, tienes por delante.

Si de algo está sirviendo la crisis es que ya haya gente que no vive por encima de sus posibilidades y comienza a valorar lo que tiene

saludos y mucho ánimo

Thabitha dijo...

Gracias Antero. No pretendo conseguirlo, no soy tan ingénua jaja. Pero que no se diga que no lo hemos intentado!!
Salud ;)

El pasajero dijo...

Al principio estuvimos sometidos a duras pruebas, debíamos sobrevivir en las mismas condiciones que otros seres en la naturaleza, vivíamos en una crisis constante.
Pero llegó un tiempo en que pensamos que sería mejor organizarnos perseguíamos un objetivo común y obtendríamos seguridad.
Ese objetivo se volvió cada vez más abstracto y fue secuestrado por los poderosos. Fueron ellos los que nos dijeron lo que estaba bien o mal pues se hicieron únicos interlocutores con lo divino, los que ofrecían limosna con una mano mientras robaban con la otra, los que prohibían morirse mientras mataban masivamente, los que convirtieron la deuda en cadenas invisibles que arrastraremos toda la vida.