martes, 24 de noviembre de 2009

Ksenya Simonova

Ksenya Simonova fue la ganadora de la versión ucraniana de Britainâs got talent en 2009 escenificando la historia de la invasión y ocupación de Ucrania por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Con tan solo una caja de luz, arena, una gran banda sonora y su talento, expresa con intensidad el dolor y la devastación del pueblo ucraniano. Esto es arte y no lo que vemos en el mediocre “Tú sí que vales” que nos muestra la España que somos: vulgar y de peineta.



“¡Siempre cerca!”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Emotivo. Bueno recordar.

Hubiera sido políticamente incorrecto y verdaderamente transgresor hacer arte con el "Holodomor", el genocicio soviético de 7 millones de ucranianos -hoy finalmente admitido- durante los 1932-1933; y que hizo que, tristemente, los ucranianos inicialmente vieran en los alemanes a sus liberadores.
El Holodomor espera su recuerdo, su arte y su Nuremberg.

http://www.ucrania.com/Articulos/tabid/58/ctl/Details/mid/392/ItemID/29/language/es-AR/Default.aspx

Thabitha dijo...

Hay muchas atrocidades sin recordar y sin reconocer. El arte aporta su pequeño granito contra estas injusticias.

carcajada dijo...

no soy quien para meterme en blogs ajenos y criticar pero la "magia" de los blogs es ésa, que qcualquera puede dar con el tuyo y decir lo que se le pase por la cabeza, y este es mi caso.
Me da mucha rabia la gente que dice que España es un país "vulgar y de peineta", ¿por qué? siempre criticando lo nuestro y admirando lo de fuera; creo que debemos dejarnos de mirarnos tanto el ombligo y empezar a reconocer lo que tenemos a nuestro alrededor, sin tener que cruzar tantas fronteras.

Sin más, es una simple opinión que espero que sepas aceptar y que no te siente mal.

Un saludo

Carcajada dijo...

PD: se perfectamente que blog se escribe con C (bloC) pero me gusta escribirlo así: bloG

Thabitha dijo...

Lo siento Carcajada, pero es que no acabo de encontrarle el encanto al folklore peinetero. Y no digo que en España no se hagan cosas dignas y de calidad, porque se hacen y muy grandes. Pero no es el caso cuando un hombre se recoge la camisa enseñando su prominente barriga y suelta un ozú haciendo que el público estalle en Carcajadas... por ponerte un ejemplo de mil que se pueden ver y que llegan a resultar incluso bastante escatológicos además de vergonzosos... Pero si a ti te gusta, genial, para gustos los colores ¿no?
Supongo que a mí me va otro tipo de arte.
Un saludo y, como tú bien dices, aquí cada uno expresa su opinión...

carcajada dijo...

Yo no he dicho que a mi me guste pero que si tu entiendes como arte de la peineta el flamenco, pues sinceramente creo que te equivocas si lo calificas como a un hombre que dice ozú.

Pero tu lo hsa dicho, para gustos los colores y todo lo demas!

@JFernandezLayos dijo...

¡La ostia el vídeo! Gracias por el descubrimiento.

Thabitha dijo...

De nada Cuarentaytresbotas, me alegra que te haya gustado ;)
Biquiños!