lunes, 17 de septiembre de 2007

Despabilate amor

Despabilate amor, Mario Bennedetti

"SEGÚN la última encuesta sobre Condiciones de Vida elaborada por el INE sobre el año 2004, un 12,7% de la población navarra se encuentra por debajo del umbral de pobreza (lo que supone en torno a unos 72.000 navarros). Un umbral definido por la Unión Europea como el 60% de la media de los ingresos por unidad de consumo de las personas, es decir, tener unos ingresos por persona inferiores a 6.278,7 euros.
Como le suele gustar afirmar al Gobierno de Navarra, se podría decir que este dato no es tan preocupante a la vista de los datos comparativos con el conjunto del Estado, pues en este caso alcanza el 19,9% la población por debajo de dicho umbral de pobreza. Sin embargo, si vemos las personas que mayoritariamente copan esta dura estadística y las no tan difíciles soluciones de mejora a aplicar, no podemos decir sino que se trata de una autocomplacencia grotesca de cara a las personas que padecen el estar por debajo de dicho umbral de pobreza."
Txema Mauleón en Diario de Noticias, el 6 de noviembre de 2006

2 comentarios:

Antero dijo...

Que haya personas pasando hambre es para que se nos caiga la cara de vergüenza y especialmente a nuestros políticos...a los que tengan vergüenza claro porque cara tienen bastante

Thabitha dijo...

Lo peor de todo es que en Navarra vivimos ciegos a lo que pasa alrededor. Como por aquí no es muy habitual ver gente pidiendo por las calles, pensamos que todos viven igual de bien que nosotros. Y luego, cuando vemos esta cifra, nos sorprendemos. Por eso he puesto este post, para que nos "despabilemos" y nos demos cuenta de que a nuestro alrededor hay miles de personas que no tienen lo fundamental para poder vivir.
El primer paso es darse cuenta. El segundo: ACTUAR.
Saludos