miércoles, 23 de abril de 2008

Top Five de libros

Haciendo un pequeño homenaje a Nick Hornby y aprovechando que es el día del libro, aquí dejo mi Top Five de los libros que me compraría hoy (mañana serán otros, pasado otros... y así hasta llevarme a la ruina o a la falta de espacio...).

- ‘La insoportable levedad del ser’ de Milan Kundera. Leído y releído pero por no sé qué extraña razón, falta en mi biblioteca.

- ‘Once tipos de soledad’ de Richard Yates. Un día apunté este título y se ha ido quedando apartado hasta resurgir hoy. Tiene buena pinta pero... quién sabe. Tendré que leerlo.

- ‘No tengo boca y debo gritar’ de Harlan Ellison. No soy una devota de la ciencia ficción, pero de vez en cuando se escapan cosas interesantes. Esta debe de ser una de esas. Un libro de relatos de los cuales me ha llamado la atención precisamente el que da título al libro.

- ‘Odiseo y Penélope’ de Mario Vargas Llosa. Me gusta el modo de escribir de Vargas Llosa. Es sencillo, agradable y casi ni te das cuenta de que ya te has terminado el libro. Pero si además me cuenta una historia como la de Odiseo y Penélope... perfecto. Algo de teatro había que meter en la cesta.

- ‘Ulyses’ de James Joyce. Todo un clásico que debo tener en mi biblioteca, a ser posible en tapas duras (me gustan los libros de tapas duras).

Una buena mezcla de personas, comportamientos, psicologías y viajes tanto físicos como emocionales. Este es mi Top Five de hoy.

8 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

es posible que te guste Siddharta de Hermann Hesse, a juzgar por el resto de títulos. Un saludo.

Thabitha dijo...

Hmm... pues no me gustó especialmente.
De Hesse me gustó mucho 'Demian' y, por supuesto, 'El lobo estepario'.
Pero gracias. Saludos!

Unknown dijo...

jaja, está sid-harta. Si que le gustó , canichu, pero nunca lo querrá reconocer.

Si te mola Hornby, prueba Douglas Coupland; cualquiera menos Generación X y Microsiervos, así me cuentas algo nuevo.

Y ya te vale de chorradas top5, tú lo que quieres es que te compren libros, pues vas dada al precio que están. Mejor robarlos.

;P

Thabitha dijo...

Jajaja, que no quiero reconocerlo dice... Perdona pequeño saltamontes, pero a mí los rollos místicos orientales no me van mucho (alguno sí, lo reconozco, pero generalmente no).
Ok, gracias por las recomendaciones. Tomo nota de ellos. Espero sacar tiempo para leer todo lo que quiero.
Y sí, claro que quiero que me compren libros!! Y rosas también ;P jaja
Biquiños!

Unknown dijo...

Te mola sidharta, está claro. El primer paso es negarlo y ya lo has dado muchas veces. Rollos místicos orientales? eso es lo que te dan en el restaurante glan dlagón. A ti lo que te pasa es que no te leíste el libro, si no que viste la peli de Bertolucci, cacho vaga!

Anónimo dijo...

Compruebo que el día 23 nadie te regaló una rosa, Loba. Como andas tan atareada, seguro se te hubiese marchitado. A las flores hay que recitarles poemas para que no se pongan tristes. Pero me ha gustado tu idea de una lista de lecturas posibles (ya la he copiado en mi blog). Eso sí: totalmente ajena a mis gustos, lo cual hace tu madriguera más interesante. Tu estantería te descubre un poco. No es malo. Somos lo que leemos. Ojalá digan de nosotros, al morir, que si fuimos algo, fuimos buenos lectores.

Thabitha dijo...

Juan: Si el primer paso es negarlo, entonces me encanta Siddharta!! jaja En cuanto a lo de no leerlo... yo, al contrario que otros, sí que me leo los libros que me regalan.
Anónimo: Ya he visto tu 'Top six' jaja. Y efectivamente, nadie me regaló una rosa... y lo que es peor, no me regalaron un libro!!! Pero hoy es mi día, y quién mejor para hacerme un regalo que yo misma ;D
Y tienes razón, se me ve mucho el plumero con mis libros...
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Héctor, sé que te gusta la literatura y te traigo un regalo que deseo que tb te guste:

Te invito a que veas "las entrevistas" que Mara Torres y Carlos del Amor hicieron a nueve grandes de las letras (Julio Cortázar, Jorge Guillén, Buero Vallejo, José Hierro, Rafael Alberti, Octavio Paz, Francisco Umbral, Camilo José Cela y Jorge Luis Borges) el pasado miércoles enLa 2Noticias con motivo del Día del Libro. En nuestra página tienes el vídeo. Y si te apetece comentar, opinar al respecto, puedes utilizar allí también los comentarios.

Especial Día del Libro en La 2 Noticias

Ten un buen día. Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)