lunes, 29 de diciembre de 2008

"Feliz" Navidad

Estas fechas se supone que son para celebrar el nacimiento de Jesús, en Belén. El nacimiento de aquél que cuentan que vino para salvar a la humanidad y acabó clavado en una cruz por esa humanidad a la que iba a salvar. El hijo de un dios que también se supone benévolo...

Pues
así lo celebran algunos, precisamente en la tierra en la que, cuentan, nació ese “salvador”. Lejos de salvarnos, nos ha condenado con una lucha de religiones y poder. ¿Dónde quedaron las ideas pacíficas de que todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos? Yo, no quiero ser, ante los ojos de ningún dios, igual a esos asesinos israelíes.

Y en estas fechas en las que la humanidad de las personas sale a relucir dando limosnas, enviando comida y juguetes al tercer mundo e intentando ser al menos un poquito buenos, nos quedamos en el calor de nuestros hogares con nuestros regalos y nuestras copiosas comidas, mirando impasibles lo que sucede en Gaza, sin hacer nada, dejándoles morir.

Así celebramos el nacimiento de Cristo.








7 comentarios:

Anónimo dijo...

Thabitha,viendo el telediario hoy he pensado lo mismo que tú.
Saludos!

Anónimo dijo...

La Navidad no es más que una excusa para celebrar las fiestas de invierno.
No creo que se pueda culpar a Dios por la guerra entre religiones. En mi opinión la guerra entre religiones no es más que el disfraz de una lucha por el poder.

Neo dijo...

Si los gobiernos de la UE no condenan el acto de terrorismo de Israel, ¿se les puede ilegalizar a todos?

Thabitha dijo...

Troyana: muchos pensamos así, pero las cosas no cambian y tampoco hacemos nada porque cambien.
Anónimo: está claro que es una lucha por el poder, pero también por el poder de una regligión sobre otra. Es una vergüenza que aquellos que promulgan el bien al prójimo, el respeto y la igualdad, hagan semejantes barbaridades tapadas bajo la capa de una religión.
Neo: es buena... ilegalicemos todos los partidos!! Anarkía!! Jaja.
Saludos.

Neo dijo...

Se pueden hacer muchas cosas, de hecho, conocer la realidad implica cambiarla.
Salud!

Anónimo dijo...

Tabitha: "Lejos de salvarnos, nos ha condenado con una lucha de religiones y poder". Además de innecesario, completamente falso. ¿Cómo un hippie que murió en una cruz pudo haber sido el responsable de lo que ocurrió después, si no fue capaz de salvarnos? Puede carte mal Jesús, o sus seguidores, o algunos de sus seguidores, pero inculparlo a él no es justo, ¿no?

Thabitha dijo...

Perdona pece, no le culpo a el sino a la utilización que se haga de su imagen para justificar toda clase de barbaridades, al igual que las luchas que se hacen en nombre de cualquier dios cuando en realidad son luchas por el poder bajo una falsa máscara.
Felicidades por el pececito tan guapo del que me han hablado maravillas y espero que entréis el año nuevo mejor que nunca.