lunes, 22 de diciembre de 2008

Top Five de propósitos 2009

Con la proximidad del fin de año, es habitual echar la vista atrás y hacer un recuento de las cosas que han cambiado, las cosas que siguen igual y las cosas que deben cambiar. Así que aquí va mi Top Five de propósitos para el nuevo año que va a comenzar dentro de poco.

1. Ser más moderada. Dejar de irme a los extremos, en todos los sentidos. Dejar de amar hasta la muerte y al día siguiente odiar con locura. Sí, vale, también abandonaré el proyecto de acabar con el capitalismo dándole donde más duele... sí, y también me desharé de la bomba casera. Me dolerá, pero lo haré. Dejaré de cabrearme con todo el que defienda la dictadura y los golpes de estado frente a la democracia, o con los que me digan que el problema del tercer mundo es que son unos vagos. Ya no echaré de casa a patadas al próximo que defienda la postura de la iglesia frente a los homosexuales, y ya no gritaré como una loca poseída cada vez que vea en el telediario que una empresa despide a media plantilla por “falta de recursos” o que el gobierno ayuda a los bancos a salir de la crisis. Tampoco me encenderé cuando me lleves la contraria, porque sé que lo haces para molestarme; ni me entristecerá que quieras molestarme.
2. Intentaré ser más constante. Si pienso algo, mantenerlo y no cambiar al día siguiente. Igualmente con los sentimientos. Y por supuesto acabar lo que empiezo!!!
3. Tener más sentido del humor (es decir, reírme de chistes que no tienen ninguna gracia... pero a la gente le hace ilusión).
4. Integrar en mi colección de cine, música y literatura elementos más... ¿cómo decirlo?... “animados”. Es decir, que no te den ganas de cortarte las venas cada vez que haces un repaso por mis estanterías. No te equivoques, es una cuestión puramente pragmática: es que no quiero que manches la casa de sangre.
5. Dejaré el pasado en el pasado y empezaré a mirar al futuro. Me vaciaré los bolsillos de estas pesadas piedras que me impiden avanzar.

A esto hay que sumarle el dejar de ponerme metas imposibles, porque es frustrante no lograrlas y no queremos eso ¿verdad?, no, al menos de momento. Y, ¿hacer deporte?, bueno, me propongo planteármelo.

Pero en fin, tampoco te vayas a hacer ilusiones. Estos son los propósitos para el nuevo año pero... dime, ¿cuántos de todos los propósitos para el nuevo año que se hacen en el mundo se cumplen? Ya ves, llevo años proponiendo lo de dejar de fumar y este año ya ni lo menciono... ¿para qué? Esto de momento son propósitos. Ya veremos si se cumplen. Por ahora os deseo en estas fiestas tan señaladas... salud, república y que no os pille la crisis.


"Tengo en mi cabeza dibujado un mapa, viajaremos al absurdo una vez más. Hoy saldremos por las buenas o por las malas, fuera del mundo real." (J.I. Lapido)


Manolo García - No estés triste

19 comentarios:

Raymunde dijo...

Me gusta tu lista de 5: breve, pero factible.
Me gustan también tus propósitos. Creo que mi preferido es el 3.

Descubrí hace algún tiempo un truco que es muy bueno para los propósitos, para que éstos crezcan y se multipliquen: ponerse metas cortas. Eso de poco a poco se llega al cielo (o a la República), tiene que ser verdadero, ¿no te parece?

Abrazo divertido y animado

Thabitha dijo...

Sí, de momento voy practicando delante del espejo. Digo "gambita" e intento reirme ;) Ya sabes, al estilo de Robert de Niro en Taxi, "¿Me hablas a mí, gambita... me estás hablando a mí? Zas! toma coctel".
Besos cortos que crezcan y se multipliquen.

Raymunde dijo...

Muy bien, lo estás haciendo muy bien: ¿ves como era fácil reírse con las gambitas? Jajajajajaja!!!!

Abrazo simple

Neo dijo...

No te lo propongas, hazlo o no lo hagas, pero no te lo propongas, joven jedi. =)

Anónimo dijo...

Eres demasiado politicamente correcta y previsible... dentro de unos diez años serás de derechas. Si todavía existe la diferencia entre dchas e izdas.

Anónimo dijo...

Hay un mundo entre plantearse hacer algo, y empezar de veras a hacerlo. Pero ey, tu puedes decir que las veces que en el pasado ha hecho falta dar el paso lo has hecho así que, porqué no esta vez? Los que confiamos en tí sabemos que lo vas a hacer. Agallas, no te faltan, aunque a veces te cueste encontrártelas.
Yo tampoco sabría encontrarle las agallas a una gambita!
Cuídate y ánimo; Ah, y en el cuarto propósito ya sabes, como en esa de Joe Cocker, "With a little help from my friends", no?

Ulises

P.D: Menos mal que aquí no hay sitio para contestarse entre posteadores; De momento, me guardo las ganas, pero... de momento. Aunque lo diré con las palabras de un viejo conocido eh?

"TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS" ;D

Thabitha dijo...

Neo: A sus ordenes, oh, gran maestro ;)
Anónimo: ¿Políticamente correcta? vaya... yo no lo habría dicho. En cuanto a lo de que dentro de 10 años seré de derechas... quién sabe. Si me alejo de gente como tú creo que conseguiré mantenerme en la izquierda. Pero te gustaría que me pasara a tu lado oscuro eh? jaja
Ulises: Gracias por la confianza. Larga vida a Ford Fairlane!!

Neo dijo...

Como no consigas tus sueños te mandaré como castigo al planeta Kamino; y allí llueve mogollón y hace frío y te cogerás un catarro. =)

Thabitha dijo...

Neo: hay mundo mas allá de la guerra de las galaxias. Pero que sepas que kamino no me asusta siempre que no acabe en barranko ;)
Saludos!!

Neo dijo...

Asusta más Camino, ya lo sé, pero ese, con tal de no leerlo ya estás a salvo. Hay otros mundos, si, como la tierra media y la comarca, no? =)

Xav dijo...

hey!

me has dejado en ascuas! cuál es la serendipia? veo que eres de pamplona, y un año más joven que yo, y con un blog muy chulo e interesante (enhorabuena! no es el clásico-cumplido-de-bloguero-a-bloguero; en serio) pero... no sé si te (me) conozco.

en cuanto a mi blog... gracias por el cumplido. la verdad que no podría retomarlo hoy, pero a veces me entran un montón de ganas de abrir otro. lo echo bastante de menos.

saludos y suerte con los propósitos del nuevo año! ;D

Xav dijo...

err... xav es xhaggy, se ve que mi antigua id bloggera ha sido fagocitada por la nueva... :_)

Anónimo dijo...

asdfghjklñ vivsn los lunes!!!

Thabitha dijo...

Xav o Xhaggi: veo que tu personalidad múltiple te juega malas pasadas. Yo solo he conocido una de ellas pero acabo de ver que tienes unas cuantas más, y aún piensas en crear otra! Ánimo. La serendipia es algo tan simple como que estaba buscando serendipity (no la película sino una tienda que parece que hay por Pamplona) y me apareció uno de tus blogs. Gracias por los “no-clásicos-cumplidos-de-bloguero-a-bloguero”. Personalmente, te animo a que abras otro, ya que lo poco que leí me gustó.
Aqnoladivinas: Pues no, ni lo adivino ni ganas... pero me alegro de que te gusten tanto los lunes.
Saludos!

Anónimo dijo...

Qué pena que sigas fumando y que dejarlo no lo incluyas entre tus propósitos. Así, nuestro amor es imposible.
Ahora deberías marcarte diez propósitos concretitos, cercanos, sencillos, fáciles y prácticos, para automimarte: un libro, una llamada, un paseo, una entrada de teatro, una sonrisa, un café... Una vez conseguidos, los otros te parecerán más sencillos.

Thabitha dijo...

Anónimo: Tienes razón en cuanto a lo de los propósitos sencillos para automimarme. Aunque de libros, teatro, cafés (o cañas)... no me privo mucho. Pero seguiré en esa línea jaja.
Gracias y un saludo!

Daniel Salinas Córdova dijo...

Buenos propositos y buen blog.
Saludos desde México

ostia-miblog.blogspot.com

Thabitha dijo...

Gracias Daniel, y bienvenido a la Estepa.

Anónimo dijo...

Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.