sábado, 10 de enero de 2009

Débil versus fuerte

Unos intentan mandar ayuda humanitaria a Palestina mientras otros envían armas a Israel. Ésta es la diferencia entre los fuertes y los débiles.

EE UU planea el envío de armamento a Israel desde Grecia
"Las piedras de David han cambiado de manos, ahora son los palestinos quienes las lanzan. Goliat está al otro lado, armado y equipado como nunca se ha visto a soldado alguno en la historia de las guerras, salvo, claro está, al amigo norteamericano. Ah, sí, las horrendas matanzas de civiles causadas por los terroristas suicidas… Horrendas, sí, sin duda, condenables, sí, sin duda, pero Israel todavía tiene mucho que aprender si no es capaz de entender las razones que pueden hacer que un ser humano se transforme en una bomba."
José Saramago.


Pablo Ager - Alambradas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El de enviar ayuda humanitaria es un gesto muy hermoso, si. Pero como dice un amigo mío, es como que te corten un brazo y venga alguien a darte una tirita. Un detalle, sí, pero...
A ver si espabilamos y nos damos cuenta de una vez de que ese no es ni el modo de cambiar las cosas, ni el mejor proceder para con el pseudo-estado de israel.
Gracias, Loba esteparia, por al menos incordiarnos un poco con parte de la absurda realidad que nos rodea. Al menos es un primer paso.

Thabitha dijo...

Desde luego Ulises, que enviar ayuda humanitaria no es la solución. Pero si en un conflicto como éste tienes a cientos de personas heridas y nadie que los atienda y además los dirigentes de los países con fuerza no mueven un dedo, pues igual es necesaria esa ayuda humanitaria para que, mientras se deciden a hacer o no algo, al menos esas personas estén "cuidadas".
En este post no hablo de la solución al conflicto. La solución todos la conocemos.
Salud

Anónimo dijo...

Entiendo. De todas maneras, me gustaría apuntar que, desde mi punto de vista, la debilidad de Palestina es doble, y muy en parte por culpa de los propios palestinos.
La "sociedad" palestina tiene muchos lastres para poder plantearse una salida a la encrucijada en que se ve; Tiene el lastre de la corrupción de sus dirigentes, del fanatismo religioso de algunos de sus miembros, de la incultura y falta de educación de prácticamente todos sus habitantes, y de la pobreza que mueve a situaciones desesperadas. Y esos son lastres que los propios palestinos podrían solucionar o al menos mitigar, para poder dar la respuesta adecuada a Israel y al mundo entero.
Pero no lo hacen. No digo que no sea extremadamente dificil, que lo es. Pero no creo que lo intenten.
O a lo mejor me equivoco. Y ojalá así sea.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Loba!!


Con tanto ruido mediático, apenas llegan esas otras voces. Antimilitaristas de Israel protestando por el Genocidio.



http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4049


El reloj de la estación está parado,
los trenes vienen desde el pasado,
sin futuro donde verter la muchedumbre.
Cada vagón trae una ciudad de sonámbulos
buscando vias donde alimentar sus vanidades.
Parece como si todo el ayer fué siempre mejor.
Las maletas se agolpan en los andenes ,
pero el reloj está parado,
estancado en los aullidos de las guerras.
El progreso no hizo al hombre más humano,
más bien codicioso, tercamente avaro.
En la estación del presente oscuro,
las gentes oran al oro del becerro,
písandose las cabezas , se revientan las ideas,
desesperados por llegar a la cumbre ,
sin saber que esa cumbre es solo muerte.

Yo sigo con mi mochila vacia, deshaciendome en la espera
Del tren que me lleve lejos , muy lejos.
Lejos de este presente sin sitio para vívir,
para los que queremos simplemente vivir.

Canichu, el espía del bar dijo...

Y mientras españa sigue vendiendo cosas como las minas antipersona, de las que creo, y subrayo ese creo, que uno de nuestros clientes nacionales era Israel. Por otra parte, yo casi mejor que apoyo a los civiles que no empuñan armas ni planean incitar a otros a que lo hagan, sean de la zona que sea, ya que uno, al ver los excesos desproporcionados de Israel podría ponerse de lado incondicional de los palestinos... pero claro, estos tienen una guerra civil interna entre Hamas y Autoridad Palestina... ¿a qué palestinos apoyas entonces? Pues eso, a nadie, sólo a las personas de paz y de bien de verdad, sean estas de la creencia o etnia que sean, poque al final son ellos los que sufren más muertes y dramas personales sin comerlo ni beberlo, que a menudo termina metiéndolos en este macabro juego de posicionamientos, aunque sea por odios creados a causa de bombas que les mataron a alguien querido.

Thabitha dijo...

Ulises: Es difícil educar a alguien cuando están bombardeando sus escuelas. Yo no hablo de las cosas que hacen mal los palestinos porque veo el abuso en los israelíes. Está claro que en ambas partes se están haciendo cosas mal, pero aún así, seguiré poniéndome del lado del más débil.
Josu: Gracias por tu aportación. Conocía esa parte de israelíes antimilitaristas, aunque es tan pequeña... Pero merece la pena resaltarla. Aquí pongo un trocito de una declaración de uno de ellos:
"De 1991 a 1994, durante la primera Intifada, cumplía el servicio obligatorio en los territorios ocupados. Han tenido que pasar doce años para comprender que lo que hacíamos allí era injustificable, algo que iba en contra de toda moral, de toda noción de humanidad. Aún si intentara usted convencerme de que es la única solución, le contestaría que debemos hacer todo para encontrar otra."
Canichu: Desde luego siempre hay que defender a los hombres de paz pero... ¿Qué pasa si un hombre coge un arma para defenderse de alguien que le está atacando con un tanque? ¿Ya no es hombre de paz?

Neo dijo...

Pero hay que negociar con un gobierno terrorista como Israel para conseguir la paz? y porqué no con ETA, para conseguir lo mismo? porque lo quiere EEUU.
Besos!