domingo, 26 de agosto de 2007

Silencio

"Había el hablar de las cosas y el callar de las cosas. Había, sí, esas dos percepciones que hacían especial un cuadro o un poema. Una, el hablar de las cosas. Captar el hablar de las cosas, su aura expansiva, su querer decir, y traducirlo al lenguaje de la luz o los sonidos. La otra, el callar de las cosas, su esconderse. Su ausentarse. Su vaciar. Su pérdida. Reflejar o contar esto era otro estremecimiento. El primer arte provocaba un estremecimiento frontal. El segundo, una corriente lumbar.

Un momento. Aún en el callar de las cosas podían distinguirse dos clases de silencio. Un silencio amigo, que nos acompaña, donde se pueden recrear las palabras, y otro silencio. El que atemoriza. A este silencio, dijo Huici, Rosalía de Castro lo llamó 'el silencio mudo'".

Manuel Rivas, Los libros arden mal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que era Francis Bacon el que dijo eso de que "El silencio es la virtud de los locos". Y soy de los que creen que ese al que se refería el británico no pertenece a la clase del que la señorita De Castro se refería como "el silencio mudo", precísamente.
Gracias una vez más, Thabitha, por premiarnos con estas cosas. Por seguir escribiéndonos, de vez en cuando, cosas solo para locos.
Un abrazo

niñas animalas dijo...

Hola Loba esteparia. Esto te parecerá raro, pero no te puedes hacer a la idea de lo loba esteparia que soy ahora, todo por enamorarme de otro lobo (pero él no lo sabe). Es increíble, pero toda tu página soy yo. Cómo me gustan las casualidades. No te voy a decir lo que me gusta todo lo que escribes, y por supuesto sigue así ;). Mi blog nisiquiera es mío porque está compartido. Así que a partir de ahora entraré en el tuyo si alguna vez no sé como sentirme.

Thabitha dijo...

Bienvenida a mi pequeño rincón de la Estepa Niña animala. Tus palabras me alegran mucho. Este blog son mis experiencias, mis sentimientos y mi evolución. Si todo ello puede ayudar de algo, es la mejor recompensa que pueda tener.
Salud!