viernes, 15 de agosto de 2008

Pastilla roja Vs Pastilla azul

Cada noche sumida en el humo de los bares busco ansiosa la droga que me eleve a las alturas de las nubes, que despegue mis pies de esta áspera tierra. Rastreo por la vida en busca del camello que ese día me dé mi pequeña porción de éxtasis. Y cuando lo logro, una cortina de color recubre mis ojos y logro volar a otro mundo donde todo es posible, donde la angustia está en el paro y la tristeza es deportada lejos de mí; donde la soledad se ha extinguido y el dolor es la parte de la historia que nadie recuerda ya.

Pero los efectos de esta droga duran poco... y al día siguiente el vacío se multiplica tras haber saboreado el estado de bienestar. Todo ha sido un breve sueño que se ha roto al contacto brusco con la realidad.

Y ahora dime, ¿qué debo elegir?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie debe ni puede decírtelo. Tu eliges. Solo tú.
Yo elijo la roja.

Anónimo dijo...

Yo, sin embargo, sabes que optaría por la azul (que casualmente se encuentra en la parte diestra del cajón) Pero afortunada o desafortunadamente, los efectos que ejercería sobre mi, no serían los mismos que sobre ti...
Sólo tú puedes decidir!

JOSU dijo...

Me he comprado una bici de esas eléctricas que tiene asistencia al pedaleo. En realidad para que la bateria comience a funcionar,siempre, siempre tienes que pedalear. Y con asistencia o sin ella, la bici va donde tu quieres que vaya, tú la diriges...

¿Sabes? El riesgo de querer estar en las nubes, es convertirse en una de ellas... "de tanto mirar los sueños, puedes acabar convirtiendote en uno de ellos".

Un saludo.
(No sé como he naufragado por aqui, pero me ha gustado).
Josu.

Raymunde dijo...

Las drogas son malas. Las rojas, las azules, las verdes, todas son malas.
La sensación de vacío nos llega cuando buscamos fuera lo que tiene que estar dentro. Zambullámonos en nosotros mismos, en busca de nosotros mismos. Salgamos sólo cuando nos hayamos encontrado. ¿Trato hecho?

Thabitha dijo...

Ulises e Insolente: claro que lo tengo que decidir yo, pero siempre vienen bien opiniones de fuera no?
Txiski: Bienvenido y gracias. En cuanto al riesgo de convertirse en una nube... tarde o temprano acabas estallando y vuelves a la tierra en forma de lluvia. Pero de vez en cuando viene bien ser una nube.
CAO: Malas, malas, malas... buenooo, como todo, en su justa medida. Estoy de acuerdo contigo en lo de buscar primero dentro. Pero, ¿qué haces cuando dentro no lo encuentras y necesitas la ayuda de estímulos externos? Pero prometo seguir intentándolo... aunque de vez en cuando canse.
Saludos!

Anónimo dijo...

Da igual las opiniones de fuera. Cada uno elige si escoge la pastilla o la llave que le hace pasar a la sigiente fase de la partida; o si por el contrario se planta como una estaca en el suelo, aguantando pacientemente hasta que el viento amaine o termine derribándole.
Y digo que da igual, porque al final terminamos haciendo lo que nos sale de los cojones. ¿n?lquier tocapelotas meapilas de conocido que tengas te dirá que lo primero es la vía fácil, que lo realmente "puro" está en saber esperar. Por suerte, o por desgracia todo aquello en lo que creímos se está derrumbando a marchas forzadas. Es como el deshielo de los polos. O como la derrota de un equipo que creíamos invictos. Esto es una senda por el desierto. Cada día tengo más claro que lo importante es llegar al final, no como llegues.

Canichu, el espía del bar dijo...

Así es la vida de los lobos esteparios. Saludos desde la estepa... recordando que cada noche que se toma la pastilla, yo voy a llamarla el soma, como Huxley, al menos mereció la pena. Otra cosa es que sólo se dependa de ese soma y no haya nada más allá, pero en general cada tormenta, cada paso al hades, tiene su final, como tuvo su principio... ¿cuán largo es? cada uno tiene su camino, no hay respuesta clara.

Whatever get you trought the night is allright (cantaba john lennon en sus años perdidos).

Raymunde dijo...

A mí me sigue pareciendo que lo importante es cómo se llega y no sólo el llegar. Eso de poder mirarte a los ojos a ti mismo sin pensar aquello de "vaya, qué cobarde he sido" a mí me atrae bastante. No digo que lo practique siempre y en todo momento, digo que tiendo a practicarlo.
Es una pena que sólo se vean los desiertos alrededor. Con la variedad de formas de relieve que hay... Y de todos modos, no se puede olvidar que en todo desierto respetable hay por lo menos una oasis.

Anónimo dijo...

mentiría si dijese que en el desierto que practico no hay oasis; pero el agua que mana de ellos no me sacia en absoluto.
Y olvidate CAO. Para ser olímpiocos (ahora que está tan de moda, vamos a ser un poquito snobs)te diré que al final de las olimpiadas sólo nos acordamos de los oros. Los que consiguen las platas con mucha limpieza pueden irse a zurrir mierdas con un látigo!

Anónimo dijo...

Como decía Fito Paez en un Vestido y un Amor: "supongo que hay cosas que te ayudan a vivir". Pero tambien esta bien relativizar un poco de vez en cuando...Las cosasno son ni tan buenas ni tan malas.

Anónimo dijo...

La pastilla Roja. Pero ey, incluso Neo se pasa la mayoría de su vida mascando esa pastosa irrealidad azul hasta que está listo para tomárse la de verdad.
La pastilla roja, sin duda, es lo que todos deberíamos zamparnos. Pero antes debemos de estar preparados. Y no hay prisa, como dice Cao, es importante hacerlo pero sobre todo hacerlo bien. Así que paciencia camaradas. Hasta que llegue el momento, no está mal tomarse alguna azul.
Seremos capaces de encontrarnos a nosotros mismos, sin duda. Zambullámonos... pero no tengamos problema en salir de vez en cuando a respirar; Hasta que estemos listos para salir del agua, al mundo.
Mucho ánimo, y abrazos

Raymunde dijo...

Buena conclusión de todo ello, Ulises: no hay prisas. Lo importante - y aquí vuelvo a estar de acuerdo conmigo misma - es hacer las cosas bien. Dentro de un par de años, habremos olvidado incluso a los oros, Insolente. Nos acordaremos, eso sí, de los que se hayan dopado.

Antero dijo...

¿Pastillas? si lo puedo evitar no tomo ni aspirinas. Hay muchas alternativas más baratas, eficaces y sanas de evadirte.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Pastillas?, para estar despierto, quizás.

Anónimo dijo...

Alguien sabe para q sirve una pastillita azul redonda con la letra "D"???. La acabo de encontrar en el cajon de mi hijo y no quiero ignorar esto no se si es droga, medicina l, viagra o que.....por favor