martes, 10 de marzo de 2009

Encantador de serpientes


El otro día soñé con una cuerda que ataba mi cuello. Me apretaba todo el tiempo y comprenderás que es bastante incómodo vivir con una cuerda que te presiona el cuello constantemente. Así que un día decidía irme, alejarme de la cuerda. Y entonces me ahogaba más. Cuanto más me alejaba, más me apretaba, hasta dejarme sin aire. Exhausta, llegaba a un punto en el que acababa desmayada en el suelo mientras la cuerda me arrastraba hasta el lugar de origen, retrocediendo lo andado. Así constantemente...

Me desperté angustiada, sin aire, jadeando y empapada en sudor frío. Y fue al despertarme, al volver a la realidad, cuando lo vi claro: tenía que cortar la cuerda.

¿Crees que estoy loca? Puede, quizá... Hace tiempo que perdí la cordura. He perdido tanto que ya no tengo ni miedo, porque ya no me queda nada que perder. Pero es precisamente ahora, que lo he perdido todo, cuando puedo empezar a vivir. Porque ya no tengo miedo...



Pedro Guerra - El encantador de serpientes

7 comentarios:

LU dijo...

Hay cuerdas que nos hacen daño y otras que desde la casi invisibilidad apenas percibimos. Perder el miedo y saber romperlas, actuar, pensar pero no quedarnos ahí. Qué difícil es en ocasiones!!!

Biquiños

Thabitha dijo...

Mucho, demasiado... Pero lo más difícil es asumir que hay una cuerda que te ahoga.
Bicos

Anónimo dijo...

Qué recuerdos estas letras, una noche llena de emoción, hay veces que es difícil desatarnos de las cuerdas del pasado pero tod@s acabamos encontrando nuestra libertad, estoy convencida.
Un abrazo,
Ya sabes quién...

Thabitha dijo...

Sí, fue un hermoso concierto aquél. Aunque seguiré diciendo que sobraban todos los músicos jaja.
Las cuerdas de cualquier tipo se llevan mejor con anónimas como tú por ahí pululando ;)
Muxus ;)

Raymunde dijo...

Lo que dices de romper las cuerdas, es decir, de romper el miedo que simbolizan me recuerda a V de Vendetta (por cierto, qué gran peli!).
Ahora que ya estás libre del miedo, se te abre delante todo un mundo de posibilidades. ¡Aprovéchalo!

Abrazo

Thabitha dijo...

CaoS: Las cuerdas no simbolizan miedo.
Y como dijo algún gran poeta, solo se tiene miedo cuando tienes algo que perder. Una vez lo hayas perdido todo, el miedo desaparecerá también.

@JFernandezLayos dijo...

Otra opción es jugar a la comba con la cadena, o a policías y ladrones, o a...