"¿Por qué el de Barañáin es el único auditorio de la Red Española de Teatros que no recibe subvención alguna de su comunidad?" Ésta es la pregunta que formulará Nafarroa Bai al departamento de Cultura, durante una sesión de trabajo en el Parlamento convocada por el partido. "Pedimos al Gobierno que tenga una relación normalizada con el auditorio, que le destine una partida del presupuesto como espacio singular que hace cosas por la cultura, al igual que Baluarte o el Teatro Gayarre".
Según Luqui, desde el pasado mes de septiembre están intentando "dialogar" con el consejero Juan Ramón Corpas pero, a día de hoy, "no sabemos nada", dijo. Por ello, la formación presentará una iniciativa parlamentaria en la que solicitará que, en un plazo de tres meses, "Cultura firme un convenio para desarrollar actividades culturales en el centro", anunció el parlamentario de NaBai, Pabd Telletexea Un espacio que, en cinco años, "ha recibido premios estatales y ha acogido cerca de 1000 eventos y 400.000 espectadores", añadió. "No sé entiende por qué el consejero se centra tan sólo en los grandes actos como el Año Javieriano o la exposición `Navarra, un futuro entre todos' y no apoya a los entes locales que día a día hacen la cultura en Navarra".
Noticia publicada en ADN
1 comentario:
A los señores Luqui y Tellechea les pediría que, antes de reclamar, respondieran a estas preguntas:
¿Por qué hay 13 personas en plantilla en el Auditorio?
¿En qué trabajan, qué hacen?
¿Por qué 13 empleados cuando su programación es cuatro veces inferior a Baluarte o Gayarre, que se apañan con 6 personas?
¿Es el Auditorio un lugar donde "colar" amiguetes?
¿Podrían explicar la cualificación profesional de cada una de esas 13 personas?
¿Hubo oposiciones para esas 13 personas? ¿Tribunales? ¿Requisitos exigidos?
¿Cuánto cobraba el primer director del Auditorio, el nefasto Kike Santiago? ¿Es cierto que más que un consejero del Gobierno de Navarra?
¿Por qué se tuvo como primer director a alguien que ni siquiera vivió en Navarra durante su mandato?
¿Cuánto costaron los caprichitos de Kike, por ejemplo, autoproducirse su ópera-hortera?
¿Es cierto que supuso un agujero millonario, de unos 40 millones de pesetas para ser exactos?
¿No es preciso antes de exigir cumplir unos mínimos?
¿Los navarros deben pagar con sus impuestos las trapacerías de los sucesivos alcaldes de Barañáin en el Auditorio?
Espero respuestas.
Publicar un comentario